placeholder-undefined

Afinador online

Vea cómo afinar su instrumento en 3 sencillos pasos

  • Passo 1

    Aproxime o seu instrumento do microfone de seu dispositivo (computador, celular). Em seguida, toque qualquer corda.

  • Passo 2

    Nós sugerimos a afinação padrão para guitarras e violões (E - A - D - G - B - E). Esta afinação é a mais usada na maioria das músicas.

  • Passo 3

    Certifique-se de que o ponteiro do afinador está no centro e que a nota que aparece na cor verde seja correspondente a corda que você está afinando.

afinaciones principales

Conoce las principales afinaciones de guitarra

AfinaciónAfinación de cada cuerda
afinación estándarE - A - D - G - B - E
Afinación EbEb - Ab - Db - Gb - Bb - Eb
Drop CC - G - C - F - A - D
Drop DD - A - D - G - B - E
Open GD - G - D - G - B - D

Acerca del sintonizador en línea

Antes de comenzar a tocar es importante saber que...

Afinar una guitarra debería ser una de las primeras cosas que un principiante debe aprender. El instrumento puede perder fácilmente su afinación debido a cambios en la temperatura, el ambiente y, principalmente, la manera en que tocas. Hoy en día, no necesitas un afinador de guitarra para ajustar tu instrumento. Nuestro afinador en línea te permite afinar tu instrumento sin ningún aparato. Claro que, si quieres afinar fuera de casa, cuando estés con tu banda, es ideal que tengas un afinador portátil. Esta herramienta puede ser utilizada como un afinador de guitarra en línea, afinador de guitarra eléctrica en línea o afinador de ukelele en línea.

Afinar una guitarra, por ejemplo, consiste básicamente en ajustar las 6 cuerdas de tu instrumento. El ajuste estándar de una guitarra comienza desde la cuerda más delgada y aguda hasta la cuerda más gruesa y grave.

No olvides, el orden es: E (cuerda más delgada) – B – G – D – A – E (cuerda más gruesa).

¿Por qué usar nuestro sintonizador en línea?

Usar nuestro afinador electrónico online facilitará tu vida como músico porque...

Esta es una de las maneras más fáciles de afinar una guitarra. En lugar de ajustar tu guitarra de oído, el afinador electrónico interpretará las ondas de sonido que emite tu guitarra y te mostrará en tu pantalla (en el caso de nuestro afinador digital, la nota que está emitiendo tu guitarra se mostrará en la pantalla de tu monitor). Todo lo que necesitas hacer es ejecutar el afinador, habilitar el micrófono de tu computadora y tocar una cuerda de tu guitarra.

Si la nota que emite tu guitarra no es la correcta para ese tipo de afinación, (puedes identificarlo si la letra aparece en color negro), debes girar la clavija correspondiente a la cuerda.

Tenga la aplicación de sintonizador perfecta siempre a mano

¡Totalmente libre!

Disponible para Android e iOS